HISTORIA

 

MAHINDRA, AÑOS DE EXPERIENCIA

MAHINDRA, AÑOS DE EXPERIENCIA

 

La compañía con más de cinco décadas de experiencia continúa su proceso de consolidación, para lo cual ha firmado acuerdos estratégicos con diversas empresas y ha abierto distintos nichos de mercado. Mahindra & Mahindra participa en el negocio automotriz tanto en la fabricación como en la comercialización de vehículos comerciales ligeros.


Desde sus inicios, la compañía fundada por K.C Mahindra se consolidó como el líder en vehículos para uso general de la India, y actualmente controla más de la mitad de mercado automotor de su país. Si bien el sector automotriz de Mahindra se creó en 1945, en 1994 sufrió una reestructuración organizacional. El triunfo de la empresa en el sector automotor se relaciona directamente con la II Guerra Mundial , pues fue el jeep en el que se movilizaban los soldados el que consolidó a Mahindra como la empresa líder en India. Mahindra & Mahindra Ltda. Se transformó en la empresa emblemática del Grupo al conseguir la licencia para montar en India los vehículos de uso general, conocidos como Willys en Estados Unidos. En 2002 Mahindra, que hasta entonces se había dedicado a satisfacer las necesidades del mercado rural y semi urbano, lanzó al mercado un nuevo modelo, el Scorpio, que combina el estilo y la aventura, el lujo y la aspereza y el funcionamiento y la economía.


Actualmente, el Grupo Mahindra emplea alrededor de 40.000 personas dentro de sus distintas divisiones, mientras que el sector automotriz de la empresa cuenta con 12.000 trabajadores.

Al mismo tiempo, la compañía comenzó a exportar sus productos a algunos países de Europa, África, Sudamérica, Asia del Sur y Oriente medio, logrando presencia en los cinco continentes.

Mahindra & Mahindra Ltda. consolidó recientemente su liderazgo dentro del segmento automotriz, pues alcanzó ventas de 18.116 unidades durante de 2007, logrando un crecimiento del 49,5% en comparación al mismo mes del año pasado. Dentro de estos vehículos, 802 se exportaron a otros mercados.

 

¿A qué mercados se exportaron?

 

Mercado Interno

En la India, Mahindra es la empresa líder del mercado con cuotas de participación que superan el 50% y está dentro de las 10 empresas más respetadas de la India. Esto se explica, principalmente por los diferentes tipos de vehículos para uso general que ofrece. De este modo, Mahindra tiene un portafolio que abarca vehículos rugosos, de transporte y deportivos como el Scorpio, que fue elegido "El Auto del Año" por CNBC Autocar, BBC Wheels y Business Estándar Motoring.

 

El negocio automotor de Mahindra & Mahindra abarca todo tipo de vehículos livianos. A partir de ahora, a través de una empresa de riesgo compartido, abrirá el mercado de los vehículos comerciales medianos y pesados.


Exportaciones

A nivel internacional, Mahindra tiene una presencia muy fuerte y un prestigio ganado gracias a la experiencia y calidad de su trabajo. Las exportaciones de vehículos comenzaron en 1969 con el envío de 1.200 unidades de uso general y sus respectivos repuestos a Yugoslavia. Poco tiempo después, se abrieron los mercados internacionales y Mahindra comenzó a ser conocido en naciones como Ceilán, Singapur, Filipinas e Indonesia. Una vez consolidados en estos mercados, Mahindra se aventuró a conquistar África, Asia, Europa y América Latina. El éxito internacional de la compañía sobrepasó todas las expectativas, por lo que la compañía decidió abrir Mahindra Sudáfrica -que funcionaba en Pretoria- y Mahindra Europa -con sede en Italia-. Además, Mahindra tiene presencia en varios países de América Latina, como Argentina y Brasil. En Chile, Mahindra ingresó al mercado en 2001, con los tractores que actualmente son distribuidos y comercializados por Maquinarias Gildemeister, la división de maquinaria de Minvest, Holding Gildemeister.

 

Mahindra Internacional

Mahindra & Mahindra Limited e International Truck y Engine Corporation Hizo un joint venture en 2005 a fin de crear la empresa Mahindra International Limited. Esta nueva empresa comprende tres áreas de negocios: fabricación de camiones y buses para venta local y exportaciones; proporcionar los servicios de ingeniería para el diseño y desarrollo de productos para camiones y buses de International Truck y Engine Corporation y, finalmente, para permitir que International Truck y Engine Corporation pueda utilizar a la India como plataforma suplente de componentes y materiales.

Por otro lado, Mahindra comenzó recientemente con una nueva gama de camiones comerciales y buses en una de las plantas automotrices del Grupo Mahindra. La planta tendrá capacidad para producir una amplia gama de vehículos comerciales, que estarán fabricados en 90% con productos locales.


La presencia de Mahindra en Europa se ha consolidado en el último tiempo. A comienzos del presente año adquirió el 90,47% de la compañía alemana Schoneweiss, dedicada a la fabricación de piezas de motor y de tren eléctrico de vehículos. Dentro de los clientes que posee la compañía, destacan Scania, Volkswagen y el grupo DaimlerChrysler. De esta manera, Mahindra se convierte en el primer abastecedor de componentes de auto, completamente integrado, de la India.


Actualmente, el Grupo Mahindra emplea alrededor de 40.000 personas dentro de sus distintas divisiones, mientras que el sector automotriz de la empresa cuenta con 12.000 trabajadores.En la India, Mahindra es la empresa líder del mercado con cuotas de participación que superan el 50% y está dentro de las 10 empresas más respetadas de la India.A nivel internacional, Mahindra tiene una presencia muy fuerte y un prestigio ganado gracias a la experiencia y calidad de su trabajo. Mahindra & Mahindra Limited e International Truck y Engine Corporation Hizo un joint venture en 2005 a fin de crear la empresa Mahindra International Limited.

 

 

 

Copyright 2010 MAHINDRA Chile.
Listado de Puntos de Ventas en Chile
All rights reserved. Aspectos legales y políticas de privacidad.