Marca oficial "Reforestemos la Patagonia"

En diciembre de 2011 un feroz incendio arrasó con más de 17.600 hectáreas en las cercanías del lago Grey, dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia, Región de Magallanes, y se extendió rápidamente hacia el sureste, convirtiéndose con esto en uno de los incendios forestales más grandes y extensos registrados en nuestro país. Y muy cerca de que se cumplan dos años del suceso, la marca Mahindra, representada en Chile por Automotores Fortaleza, ha decidido sumarse como marca oficial a la campaña “Reforestemos Patagonia”, que en una primera etapa pretende cumplir con la meta de plantar 1 millón de árboles nativos en cuatro parques y reservas nacionales de Aysén y Magallanes.

De esta forma, Mahindra creó su propio bosque para plantar los 15 mil árboles que ha donado a esta causa medioambiental. El “bosque Mahindra” estará ubicado en la Reserva Nacional Lago Carlota y cada comprador de un vehículo Mahindra recibirá junto con su automóvil una tarjeta codificada que le permitirá plantar su propio árbol y a través de un moderno sistema de GPS, conocer sus coordenadas exactas para monitorear su crecimiento a lo largo de toda su historia de vida.

“Mahindra ya ingresó a un nuevo sitial en Chile, es una marca reconocida, que se ve mucho en las calles y que en base a su calidad indiscutida se ganó un espacio en la industria. Vamos a seguir mejorando y creciendo día a día, que es lo que buscamos que también suceda en la Patagonia chilena, por eso queremos ser partícipes de la reforestación y hacer a nuestros clientes parte de esta excelente y noble iniciativa en donde plantaremos 15.000 árboles”, señaló Juan Enrique Retamal, Gerente de Negocios Automotores Fortaleza.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, agradeció el aporte realizado por Mahindra a esta causa. “Como campaña celebramos el que una empresa como Mahindra tenga entre sus valores el cuidado por el medioambiente y se haya comprometido con nuestra causa, ya que junto con el aporte de las personas, las empresas son un pilar fundamental para lograr la meta y preservar uno de los tesoros naturales más preciados de Chile”.