Mahindra y Copa Creadores: la Apuesta por la Innovación Digital

La Copa Creadores 2025 organizada por Flowolf Gaming Factory, tuvo su primera edición en Chile el pasado 14 de abril en Karting Pirque. Un evento que combinó deporte, adrenalina y cultura digital con 63 creadores de contenido compitiendo sobre ruedas. Además de marcar un hito en el marketing deportivo y en la conexión con nuevas audiencias digitales.
Además de la esperada carrera, el evento comenzó con una exhibición de karting a cargo de reconocidos pilotos profesionales como Felipe Schmauk, Ángel Inostroza, Nico Rubilar, Bastián Ulloa y Lucía Quezada, que encendieron la pista y marcaron el ritmo de lo que vendría después.
En Mahindra, fuimos parte de esta experiencia como patrocinadores, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico. La Copa Creadores representa creatividad, tecnología y evolución, valores que también integramos como marca en nuestro productos y en la forma de relacionarnos con las nuevas generaciones.
Escudería Mahindra en la Copa Creadores
Inspirada en el formato de la Fórmula 1, la competencia dividió a los participantes en escuderías de nueve integrantes. Nuestra Escudería Mahindra estuvo integrada por creadores como José Tomás Pervan (@tommypervan), Chalecus (@chalecus), Blade Zeta (@bladezeta), David (@esdavidperez), Nico Ketchup (@papaketchupf1), Hernán Vásquez (@hernanvass), Angelo Aburto (@charroql), MatiasxRed (@matiasxred), Zazu (@aritzaneet) y Cristian Moreno (@xoda1).
La competencia se desarrolló en tres etapas.
- Etapa 1 – Clasificación: Se organizaron nueve grupos de siete competidores, con un representante de cada escudería en cada grupo. Los dos mejores tiempos de cada grupo avanzaron a la final.
- Etapa 2 – Semifinalistas: Consistió en dos carreras con nueve semifinalistas cada una. Los 10 mejores tiempos entre los 18 participantes clasificaron a la Gran Final.
- Etapa 3 – Gran Final: Una carrera decisiva para definir el primer, segundo y tercer lugar. Los premios fueron proporcionados por LEGO y SARAMONIC.
Gracias a la constancia y desempeño de todos los miembros de nuestra escudería, en Mahindra nos alzamos como campeón grupal, al lograr la mayor puntuación acumulada en las tres fases del evento.
En cuanto a los resultados individuales ganaron en la Copa Creadores:
- Primer lugar: @mr__ruki
- Segundo lugar: @matiaus
- Tercer lugar: @tommypervan
Las escuderías rivales fueron lideradas por marcas como Puma, Movicenter, Kepler, Wild Esports, Maruchan y Be a Hero.
Conexión Digital: mucho más que carreras
La Copa Creadores no solo fue una competencia para reunir a las marcas más destacadas y a los influencers del país, fue una plataforma de conexión digital masiva. Aprovechamos esta instancia para fortalecer nuestra conexión digital con nuevas audiencias, especialmente con nativos digitales que buscan autenticidad y participación real de las marcas en su ecosistema.
Interactuamos en tiempo real con transmisiones en vivo en plataformas como Instagram, TikTok y Twitch, clips compartidos en las diferentes redes sociales y una comunidad que vivió cada carrera con emoción. A través de la innovación digital y una propuesta cercana, nuestra marca consolida su presencia en el mercado chileno como una opción alineada con el futuro.
Asimismo, generamos alto volumen de contenido orgánico, aumentamos la visibilidad de la marca en redes sociales y nos posicionamos como una marca moderna, cercana y activa en el ecosistema digital.
Mahindra: marketing deportivo con propósito
El marketing deportivo también puede ser emocionante, humano y relevante para las audiencias jóvenes. Es una muestra de cómo la tecnología, la creatividad y el deporte pueden unirse para crear experiencias inolvidables y valiosas.
En Mahindra consideramos que más que ser aliados estratégicos de la Copa Creadores, fue una experiencia compartida. Una forma de generar conexión auténtica entre la marca, los creadores y la audiencia.
Seguiremos apostando por eventos Mahindra que combinen tecnología, entretenimiento y propósito, para mantenernos cerca de quienes están construyendo el futuro. Creemos que la innovación no solo está en nuestros vehículos, sino también en cómo nos relacionamos con el mundo.
Si deseas saber más de nuestras actividades más recientes, puedes revisar las publicaciones de nuestro blog.